Purina®  Nutrimentos & Servicios

 

Purina® es una de las cinco marcas globales utilizadas por Cargill Animal Nutrition, la plataforma de nutrición animal de Cargill.

Cargill adquirió los derechos de uso de la marca Purina®, para animales de producción fuera de los EEUU, por medio de la compra de Agribrands International en el año 2001. Hoy en día, Purina® es una de las marcas de más alto valor del portafolio de Cargill. Producidos en quince países, en tres continentes, los productos Purina® están disponibles a través de una extensa red de distribuidores, cubriendo cerca de 40,000 puntos de venta a nivel mundial. Cada día, más de dos millones de criadores de animales de producción y ocio disfrutan de los beneficios de los nutrimentos Purina®.

Como el líder global en la oferta de alimentos balanceados para animales de la más alta calidad, usamos la más profesional red de distribución para entregar soluciones innovadoras a través de productos, programas y servicios de nutrición animal.

 

Cargill

Cargill es una proveedora y comercializadora internacional de productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Fundada en 1865, es una compañía privada que emplea 142,000 personas en 65 países. Cargill ayuda a sus clientes a obtener éxito a través de la colaboración e innovación, y está comprometida a aplicar su conocimiento global y experiencia para ayudar a cumplir desafíos económicos, medioambientales y sociales en donde haga negocios.

Cargill Animal Nutrition


Historia de Purina®

1892 - William H. Danforth se gradúa en Washington University en St. Louis, Missouri, EEUU. Su padre le aconseja lo siguiente: “Inicia un negocio que cubra las necesidades de mucha gente; algo que necesiten todos los días del año, tanto en los buenos como en los malos tiempos”.

Danforth sería conocido en el mundo empresarial estadounidense como un pionero robusto que tomó en serio su salud y que vivió sus valores a través de toda su vida; él compartió sus creencias en el libro "Te Desafío” y con los "Mensajes de Lunes por la Mañana" que envió a sus empleados por casi 40 años.

1893 - William H. Danforth forma una compañía en Missouri que se convertiría en el origen de Agribrands.

Agribrands sería adquirida por Cargill casi 110 años después, en el año 2001.

1894 - William H. Danforth funda Purina en un almacen de forrajes que estaba frente al río Mississippi en St. Louis. Empieza con Omolene, el primer alimento comercial para caballos y mulas. Maud Purina, la mula sonriente con una lata colgando incongruentemente de su cola, se  convierte en un distintivo comercial popular para la marca Omolene. Los primeros productos de esta compañía se mezclan con palas y los sacos de 175 libras se cosen manualmente en un molino nuevo en las calles Twelfth y Gratiot en St. Louis, después de la destrucción de su primer local por un tornado.

En estos años, la alimentación de las aves de corral, reses, ganado lechero y cerdos tenían poco de científico!

1898 – Danforth asocia el nombre de su empresa  al del “Dr. Ralston”, un gurú de la salud con 800,000 seguidores.

1900 – Danforth comienza a usar el famoso diseño de los cuadros.

El diseño de cuadros de Purina, que sería reconocido por virtualmente todo habitante de la Norteamérica rural, fue ideado por un joven Will Danforth, cuando ve a la familia Brown llegando a su pueblo natal de Charleston, Missouri, vestidos con ropas hecha en casa a partir de un rollo de telas de cuadros rojos y blancos. La familia Brown era fácilmente identificable a donde fueran, por lo que Will pensó que estos cuadrados harían sus productos fácilmente reconocibles donde quiera que estos sean vendidos.

1902 - La Robinson-Danforth Commission Company cambia su nombre a Ralston Purina Company, para comunicar mejor el slogan de "Purina - Donde la Pureza es Suprema." El negocio de alimentos para animales continúa creciendo y Danforth consigue el control total de la compañía. El logo de los cuadros se populariza rápidamente y, de  la noche a la mañana, aparece en prácticamente todos los artículos relacionados con los alimentos Purina.

1904 - La Feria Mundial de St. Louis: se inicia la reputación de Ralston Purina como promotor de productos innovadores regalando bolsas de compra con su nuevo logo corporativo: Los Cuadros de Purina.

1905 / 1918 – Se abren cuatro nuevas plantas en EEUU : al este de St. Louis, Illinois; Buffalo, Nueva York; Nashville, Tennessee; y Fort Worth, Texas.

1914  – Danforth comienza a nombrar “Chow” a todos los alimentos producidos por Purina, al constatar cómo esta palabra era popular entre los soldados norteamericanos.

1916 – Ralston Purina es la primera empresa en el negocio de alimentos balanceados que establece un laboratorio analítico para probar los productos antes de que estos vayan al mercado.  Este mismo año, la compañía presenta Pig Chow, alimento balanceado para la engorda de cerdos.

Al ser la empresa más grande del área, Ralston Purina insistía en comprar sólo los ingredientes de más alta calidad de sus proveedores; ésta práctica continúa hasta el día de hoy.

1920 – Con la introducción de laboratorios de investigación para el negocio de nutrimentos empezó una nueva etapa.

Poco a poco, los alimentos de fórmula llegaron a representar mucho más que una simple comodidad para los granjeros, convirtiéndose en una necesidad económica y de competencia.

1921 – Danforth prueba por primera vez el proceso de peletizado en los Purina Chows constatando la gran innovación que esto significaba. Este nuevo producto procesado sería llamado “Purina Checkers”.

1926 – William H. Danforth compra una granja con fines de investigación cerca a St. Louis, Missouri.

1927 - La compañía se expande a Canadá.  La primera fábrica de alimentos se construye en Woodstock, Ontario.

Tras varios procesos de modernización, la planta de Woodstock, Ontario continua en funcionamiento hasta el día de hoy.

1928 – Purina revoluciona la industria de alimentos balanceados al presentar los primeros alimentos peletizados para animales (aves).

1930 – Las ventas de Ralston Purina Company llegan a los USD 60 millones.

1935 - Purina presenta Startena : el primer alimento para destete de terneras sin forraje

1948 - Danforth produce y presenta el corto "Los zapatos del cliente", asegurándose que todos los empleados y distribuidores de Purina la vean.

1955 - W.H. Danforth fallece en la víspera de navidad, a los 85 años de edad.

1956 – La compañía empieza a operar la primera planta en México.

1957 – Purina inicia operaciones en Venezuela.

1960´s - Purina presenta su conocida campaña de publicidad protagonizada por una pequeña niña y sus terneras. Esta ilustración fue usada en paneles a nivel nacional, impulsando las ventas de Purina Nurse Chow, Startena y Growena.

1961 – Empiezan las operaciones de Guatemala e Italia.

1964 - Purina llega a Perú y empieza a operar la planta de Independencia, en Lima. Se adopta la razón social Purina Perú S.A.

1967-  Purina empieza operaciones en Corea del Sur

1970's - La compañía sigue creciendo e innovando. En estos años, Purina presenta los primeros alimentos para aves de alta energía, y el alimento para cerdos High-Octane (H-O) con suplementos de grasa y aminoácidos.

1980´s – Purina comienza a elaborar y mercadear alimentos balanceados para acuacultura en Latinoamérica. La innovación continúa en el área de animales rumiantes, al presentar Sup-R-Block, una nueva forma de alimento resistente al clima. Purina Perú entra al mercado de agri consumo, o crianza casera, al presentar sus líneas familiares para aves y cerdos.

1983 – Purina Perú S.A. abre una planta en Chiclayo, al norte del Perú.

1986 – Ralston Purina Company vende Purina Mills, afiliada en Estados Unidos, a British Petroleum.

Tras varias fusiones y adquisiciones, Purina Mills es hoy propiedad de la cooperativa estadounidense Land O´Lakes.

1990 –  Purina empieza operaciones en Hungría.

1992 –  Purina inicia operaciones en China y Filipinas.

1997 – Ralston Purina International, la división internacional de alimentos balanceados para animales de producción de Ralston Purina Company, se escinde de la compañía y forma una empresa independiente llamada Agribrands International, Inc. Esta nueva compañía comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "AGX". Con esta separación, Agribrands obtuvo la licencia para producir y comercializar alimentos balanceados para animales de producción con la marca Purina en todos los países del mundo, excepto en los EEUU.

1998 – Agribrands International produce alimentos  balanceados Purina en 71 plantas en 16 países. Purina Perú S.A. cambia su razón social a Agribrands Purina Perú S.A.

2001 – Cargill adquiere Agribrands International, y la fusiona a su Departamento de Nutrición Animal, creando la unidad de negocios CAN (Cargill Animal Nutrition), pasando a vender un volumen anual de 11 millones de toneladas de alimento balanceado. Desde entonces, Cargill ofrece orgullosamente la marca Purina de alimentos balanceados para animales de producción a través de sus filiales autorizadas fuera de Estados Unidos, localizadas en diversas partes del mundo.

En el mismo año, Nestlé S.A. adquiere Ralston Purina Company y forma Nestlé Purina PetCare Company, pasando a ser propietaria de las marcas Purina, Chow y del diseño de cuadros. Nestlé Purina PetCare Company utiliza la marca PURINA para producir y comercializar alimentos balanceados para mascotas a nivel global.

2002 – CAN adquiere la productora de alimentos balanceadosProvimi-Kliba en Suiza.

2003 – La planta de Chiclayo, Perú es repotenciada y se inaugura un nuevo extrusor de alimentos balanceados.

2004 – Cargill adquiere Burris Mills en los EEUU, empresa líder en la producción de alimentos para acuacultura (iniciadores y especialidades), y la fusiona a CAN. CAN pasa a operar 163 plantas en 22 países.

2005 – Comienza la exportación de alimentos balanceados de langostino (camarón) desde Perú al Ecuador.  Se presentan en Perú los primeros alimentos balanceados para cerdos con proteína funcional y ractopamina.

2006 – CAN inicia operaciones en Rusia e India. Se presenta el balanceo en base a Energía Neta para cerdos.

2007 – Cargilladquiere LNB International Feed B.V. , una empresa de premezclas en Holanda, y la fusiona a CAN. La empresa cuenta con plantas en Polonia, Rumania y Surinam. Esta es la compra más grande de CAN desde la adquisición de Agribrands International.

2009 – CAN establece “Nutriendo Animales; Enriqueciendo Vidas”. Esta estrategia global de negocios establece que “nutrir animales es lo que hacemos todos los días, enriquecer vidas es lo que aspiramos a hacer”. Se presenta el balanceo en base a Energía Neta para marranas lactantes y gestantes.

2010 – Cargill adquiere la compañía de sistemas de formulaciónFeed Management Systems, Inc. (fabricantes del sistema Brill Formulation®) y la fusiona a CAN. Se comienza a comercializar LiquaLife y Aquaxcel en Perú, alimentos pre iniciadores de última generación para acuacultura.

2011 – Cargill adquiereProvimi,una de las más grandes empresas de premezclas del mundo, y la fusiona a CAN, creando una nueva plataforma de negocios para la compañía. Es la compra más grande de la historia de Cargill. Se presenta en Perú  la quinta generación de alimentos pre iniciadores e iniciadores para cerdos.

2012 – CAN utiliza la marca Purina en 15 países alrededor del mundo. Se empieza a exportar alimentos balanceados para cerdos a Chile y Ecuador desde Perú. CAN ingresa al mercado de alimentos balanceados preiniciadores para integraciones avícolas en Perú.

2013 – CAN, la plataforma de nutrición animal de Cargill, se consolida como el líder mundial de la industria. Cuenta con más de 16,000 empleados en 250 plantas en 36 países y sirviendo a clientes en más de 100 países. CAN presenta dos productos inéditos en el mercado peruano de ganado lechero : alimentos pre iniciadores y complementos de concentrados para vacas de alta producción.

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PURINA®, el diseño de los cuadros y CHOW® son marcas registradas de Nestlé Purina PetCare Company.